La mayor parte de la superficie de una ventana está formada por cristal, de lo que se deduce la importancia de este material en la efectividad del sistema de aislamiento térmico y acústico que puede ofrecer la ventana. Se trata, sin embargo, de un protagonismo compartido: la combinación entre el tipo de perfil y el tipo de vidrio es lo que va a determinar la calidad de las prestaciones del conjunto. En este sentido, también es importante conocer las condiciones del entorno en el que van a ser instaladas las ventanas (temperatura, humedad, viento…) para determinar cuáles deben ser las características de sus vidrios.
Para que nuestras ventanas nos permitan un espacio cómodo, seguro y sostenible de nuestra vivienda o edificio deben proporcionar:
Las propiedades de los vidrios son fundamentales a la hora de la transmitancia o no de calor, de ruidos, en verano transmisión de calor desde el exterior al interior del edificio, etc.
Acristalamientos múltiples o los que incorporan vidrios de baja emisividad y rellenos de gases nobles reducen las pérdidas de calor. Sin embargo, también este tipo de vidrios reducen las ganancias de calor solar, a mayor número de vidrios mayor absorción de radiación solar, y los vidrios de baja emisividad absorven más radiación que los convencionales.
Por tanto, el uso de un doble acristalamiento de baja emisividad reduce la demanda total de energía, debido a su menor valor de transmitancia U.
For more information on professional
associations click here
For more information on Deep Rehabilitation. Recommendations, click here
If you want to know more about rehabilitation tools or calculators click here