Warning: Undefined array key "action" in /var/www/vhosts/39988446.servicio-online.net/qualrenovate.eu/wp-content/themes/bridge/functions.php on line 2
qualrenovate | WINDOWS

WINDOWS

La mayor parte de la superficie de una ventana está formada por cristal, de lo que se deduce la importancia de este material en la efectividad del sistema de aislamiento térmico y acústico que puede ofrecer la ventana. Se trata, sin embargo, de un protagonismo compartido: la combinación entre el tipo de perfil y el tipo de vidrio es lo que va a determinar la calidad de las prestaciones del conjunto. En este sentido, también es importante conocer las condiciones del entorno en el que van a ser instaladas las ventanas (temperatura, humedad, viento…) para determinar cuáles deben ser las características de sus vidrios.

¿Qué podemos exigir a la hora de cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

 

Para que nuestras ventanas nos permitan un espacio cómodo, seguro y sostenible de nuestra vivienda o edificio deben proporcionar:

  • Aislamiento frente a los factores externos: el ruido y los cambios de temperatura dejarán de ser una molestia.
  • Eficiencia y ahorro energético: reducción de hasta un 40% en la aportación energética procedente de exterior.
  • Resistencia, blindaje y protección: seguridad ante posibles robos.
  • Luminosidad: por ejemplo, el cristal Climalit deja pasar un 67% de la luz incidente.
  • Eliminación de condensaciones: la humedad relativa del ambiente se mantiene siempre estable.
  • VIDRIO FLOTADO: es el material que se emplea con mayor frecuencia en la construcción, para más información (al pinchar para mas información enlace a lo amarillo hasta “luminosidad” no tanto por sus grandes capacidades aislantes como por su buena relación entre precio y calidad. Se obtiene de manera industrial en forma de grandes láminas y es un producto versátil, apto para múltiples situaciones. Un cristal todoterreno perfecto para presupuestos ajustados
  • VIDRIO MONOLÍTICO: Cristales sencillos o monolíticos para ventanas. La transferencia de energía y de luz es total y apenas ofrece aislamiento acústico o térmico. Son cristales demasiado básicos que tal vez sirvan para construcciones en las que no necesitas pasar mucho tiempo (como un cobertizo en el jardín), pero mejor descartar este tipo de cristal como sistema aislante para tu hogar.
  • VIDRIO LAMINADO: Cristales laminados o de seguridad para ventanas Se conoce también como vidrio de seguridad o blindado. Su resistencia está reforzada mediante una o más láminas de polivinilo butiral (PVB) intercaladas entre dos hojas. Incluso utilizando la fuerza o cortadores de cristal, un ladrón lo tendría muy difícil para entrar a través de una ventana fabricada con este tipo de cristal laminado. Por lo general están siempre acompañadas de herrajes de seguridad.
  • VIDRIO CON CÁMARA O DOBLE ACRISTALAMIENTO: Cristales con cámara para ventanas – Doble acristalamiento. Para una máxima eficiencia en cuanto a aislamiento se refiere, es siempre recomendable la utilización de la doble cámara. Estos sistemas están enfocados tanto a la regulación de los cambios de temperatura durante el invierno y el verano, como a la reducción del ruido procedente del exterior. Entre las mejores soluciones, ya sea para el filtrado de la radiación solar como para la reducción de la emisividad, están los vidrios de aislamiento térmico reforzado (ATR) de Climalit y los cristales inteligentes de Guardian Sun.
  • VIDRIO TEMPLADO: Las puertas acristaladas de patios y terrazas y, en general, las de todas aquellas estructuras que están sometidas a un mayor impacto deberían ir siempre reforzadas. El cristal templado es un material especialmente resistente en comparación con el resto de vidrios (a excepción del cristal laminado) por lo que es frecuente su aplicación en este tipo de estructuras.
  • VIDRIO MATE: En las zonas del hogar que necesitan mayor privacidad es habitual el uso de cristales mate. En este tipo de vidrio la superficie ha sido tratada con un ácido que permite que el cristal conserve sus propiedades traslúcidas sin que sea posible ver claramente a través de él. Es el material que suele utilizarse en los baños, así como en las ventanas de interior para definir los diferentes espacios de cocinas y dormitorios sin perder luminosidad.
  • ABATIBLES O PRACTICABLES: Los herrajes se encuentran en los laterales de las hojas (una o dos) y al girar permiten una apertura completa. Las ventanas abatibles son las más comunes en los hogares. No en vano, son sistemas de aislamiento que presentan muchas ventajas: cierre hermético, grandes posibilidades de ventilación y facilidad de apertura. Sin embargo, estas ventanas practicables tienen un gran inconveniente en las habitaciones pequeñas y es que ocupan demasiado espacio.

 

  • OSCILOBATIENTES: La apertura inclinada abre un hueco en el plano superior perfecto para una ventilación moderada o en días de lluvia, ya que apenas entrará agua en el interior. La segunda opción es la de una apertura lateral completa, como las de las ventanas abatibles, que permite generar una mayor corriente de aire y limpiar con más facilidad tus ventanas Un ejemplo de ventana versátil que te permite ventilar las habitaciones de dos maneras.
  • OSCILOPARALELAS: Son aperturas correderas provistas de un eje horizontal que facilita la apertura de la parte superior. Como en el caso de las oscilobatientes, las ventanas osciloparalelas se pueden abrir ligeramente por la parte superior inclinándolas hacia el interior de la habitación.
  • ELEVABLES: En apariencia son muy similares a las clásicas ventanas correderas. Sin embargo y debido a sus grandes dimensiones, requieren de un mecanismo que facilite su maniobrabilidad. Las hojas de las ventanas elevables se montan sobre un mecanismo que las eleva durante la apertura y las vuelve a bajar en el cierre para que el movimiento no suponga ningún esfuerzo. Pero, sin duda, lo más característico de estas aperturas es que tu estancia gana en luminosidad y en vistas.
  • PLEGABLES: Tras su apertura, las ventanas plegables eliminan de la vista cualquier elemento vertical. Las hojas se repliegan sobre sí mismas como un acordeón girando sobre los cojinetes de la guía superior y los bulones de la guía inferior. El resultado es un espacio totalmente abierto desde el que se puede acceder a otras estancias o salir al exterior, por eso es tan común su uso en salones y terrazas.
  • FIJAS: En estancias donde la ventilación no es una prioridad se pueden instalar ventanas fijas. Su función es únicamente la de aportar luminosidad, por lo que estas ventanas no están provistas de ningún sistema de apertura

Para más información:

ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas 

ASOMA, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera

Las propiedades de los vidrios son fundamentales a la hora de la transmitancia o no de calor, de ruidos, en verano transmisión de calor desde el exterior al interior del edificio, etc.

Acristalamientos múltiples o los que incorporan vidrios de baja emisividad y rellenos de gases nobles reducen las pérdidas de calor. Sin embargo, también este tipo de vidrios reducen las ganancias de calor solar, a mayor número de vidrios mayor absorción de radiación solar, y los vidrios de baja emisividad absorven más radiación que los convencionales.  

Por tanto, el uso de un doble acristalamiento de baja emisividad reduce la demanda total de energía, debido a su menor valor de transmitancia U.

 

For more information on professional

associations click here 

For more information on Deep Rehabilitation. Recommendations, click here  

If you want to know more about rehabilitation tools or calculators click here